Arranca el 'OlivaFutur', proyectos urbanísticos para mejorar la ciudad


El ayuntamiento de Oliva inicia un proceso de participación ciudadana que dará a conocer 11 memorias técnicas elaboradas por arquitectos olivenses o con oficinas emplazadas en la ciudad.




 

Arranca el

El próximo 14 de noviembre comienza el 'OlivaFutur', iniciativa en la cual han trabajado coordinadamente todos los regidores desde hace meses. El ayuntamiento  encargó en 2017 a los arquitectos residentes allí, que elaboraran unas memorias técnicas, obteniendo así un total de 11 proyectos. 
Las presentaciones tendrán lugar los martes, siendo el primero mañana y que continuarán durante los cuatros próximos, cinco en total. Estas se realizaran en la sala de plenos del ayuntamiento a las 19:30h. 
El objetivo de esta iniciativa es, a parte de las presentaciones de los proyectos, ir más allá y escuchar las opiniones, ideas y sugerencias de los residentes alrededor de las distintas soluciones técnicas planteadas. Con ello se busca la participación en la decisión de las futuras memoras encargadas para el ejercicio del 2018. 
Con las memorias, el programa pretende generar un archivo de fondo de proyectos urbanísticos que responden a un planteamiento global y armónico de la ciudad. Se responde con estas memorias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, aprobado por el Ayuntamiento de Oliva el pasado mes de octubre y presentada para obtener financiamiento europeo.