La Plaza del Castell de la Playa de Gandia se va a cerrar al tráfico, tanto en tránsito como en aparcamiento los fines de semana festivos del verano.


La Plaza del Castell de la Playa de Gandia se va a cerrar al tráfico, tanto en tránsito como en aparcamiento los fines de semana festivos del verano en horario de 22 a 04 horas. Así lo ha anunciado el concejal responsable de movilidad, Vicent Mascarell, quien aseguraba que esta medida ya se había intentado adoptar hace unos años, pero no había tenido el éxito esperado, en esta ocasión se han realizado una serie de instalaciones de señalización y pivotes que permitirán una mayor información y por tanto se espera que la aceptación ciudadana sea mayor.




 

La Plaza del Castell de la Playa de Gandia se va a cerrar al tráfico, tanto en tránsito como en aparcamiento los fines de semana festivos del verano.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.