De los 16 grados de ayer a los 3,3 centígrados esta mañana en la Safor


Las cálidas temperaturas de la mañana de ayer con 16 grados en Gandia y 13,5 en Barx a las ocho de la mañana, contrastan con los 8,5 y 3,3, centígrados respectivamente tan solo 24 horas después.




 

De los 16 grados de ayer a los 3,3 centígrados esta mañana en la Safor

Los cambios bruscos de temperatura en la Safor llevan de cabeza a miles de vecinos. De esa manera es lógico la campaña de vacunación antigripal así como los catarros, resfriados, cachiporros o trancazos que se están cogiendo para bien de las empresas farmacéuticas a costa de los humanos muchos de los habitantes de la Safor.

Y no es para menos. Ayer les dábamos la noticia (pincha para verla) de ese amanecer en la Safor más cálido de lo habitual con registros de 16 grados a las seis de la mañana en Gandia y los 13,5 grados a las ocho en Barx. Unas temperaturas muy poco usuales para la época del otoño en la que nos encontramos.

Pues bien. Hoy más de lo mismo pero al contrario. Según los datos de la Agencia Valenciana de Meteorología y a las pruebas nos remitimos por el frío que hace, las temperaturas se han desplomado muy mucho en tan solo 24 horas pasando a la misma hora de ayer, sobre las 8:00, con un registro de 3,3 grados en Barx (ayer 13,5) y los 8,5 en Gandia (16 ayer).

En Tavernes de la Valldigna también han sufrido este descenso térmico llegando a los 7,2 grados a primeras horas de la mañana y los 7,5 grados centígrados de las ocho y veinte de la mañana.