El centro de salud de Sant Francesc en Oliva arranca tras 12 años paralizado


Una delegación técnica de la conselleria de Sanidad se reúne con el alcalde para terminar toda la documentación necesaria.  David González ha agradecido al Secretario Autonómico la respuesta a su último escrito, y confía que de ahora en adelante vayan superándose todos los trámites para hacer realidad el nuevo centro de salud.




 

El centro de salud de Sant Francesc en Oliva arranca tras 12 años paralizado

Una delegación de la conselleria de Sanidad se ha reunido con el alcalde de Oliva, David González, con la concejala de Salud Pública y técnicos olivenses para iniciar formalmente la tramitación de la recepción del solar de 4.000 metros c uadrados que el Ayuntamiento de Oliva cedió a la Generalitat hace ya 12 años, concretamente en el año 2005, mediante acuerdo unánime del Pleno de la Corporación Olivense.


La reunión se produce tras reiteradas peticiones del alcalde de Oliva, David González, peticiones a lo largo de la presente legislatura, que se suman a las reivindicaciones municipales desde el año 2005, dada la situación precaria en la que se encuentra el actual consultorio del barrio Sant Francesc.




El alcalde González, ha lamentado el retraso en la contestación por parte de la Conselleria de Sanidad, dado que este es el paso inicial que el Ayuntamiento estaba esperando desde 2005, hace ahora 12 años. Aun así, confía en la palabra del Secretario Autonómico de Salud Pública, quién le ha asegurado personalmente que el proceso de tramitación, a pesar de que será largo, no se detendrá.