Primeros grados bajo cero en la comarca de la Safor en una mañana gélida


El descenso término de ayer y hoy debido a un frente polar ha dejado esta pasada madrugada los primeros valores de otoño por debajo de los cero grados. En media hora, de las 7.20 a las 7.50 se dispara en hasta siete grados.




 

Primeros grados bajo cero en la comarca de la Safor en una mañana gélida

De lluvia nada de nada, ni hoy ni en los próximos días, pero el frío ha llegado de repente. Y ha llegado a la Safor debido a un frente polar que ha motivado un descenso térmico importante que ayer ya se notaba y que hoy ha dejado los primeros valores por debajo de los cero grados en la comarca de la Safor en lo que llevamos de otoño.



La mañana amanece en Gandia con 7,6 grados centígrados; en Oliva con 7,2 ºC, en Tavernes los 7,7 ºC y la más fría en Barx a las siete y veinte de la mañana con esos 2,2 ºC.




Es en esta última localidad de la Safor, Barx, donde esta pasada madrugada a las 5 se ha registrado la temperatura más baja de cuantas les ofrecemos desde Cope-Onda Naranja a través de la Agència Valenciana de Meteorologia. Así pues, como recoge la imagen, en la gráfica se aprecia esos -0,1 grados centígrados a las 05:00 horas de hoy miércoles.


Lo más sorprendente ha sido entre la media hora que oscila de 7.20 a 7.50 horas en Barx al producirse un cambio brusco disparándose las temperaturas en hasta siete grados centígrados, como muestra la imagen pasando de los 2,2 ºC de las 7.20 a los 9,1 ºC de las 7.50 horas.





Así pues, ropa de abrigo que hoy sí que pica.