Prisión para el fugitivo que robó tres coches, el último en Bellreguard


Lo detuvo la Policía Local de Gandia tal y como informó Cope-Onda Naranja al poco de ocurrir los hechos. Huía de Alicante y robó un coche en Calp, otro en l'Alqueria de la Comtessa y el tercero en Bellreguard donde fue arrestado tras una compleja persecución.




 

Prisión para el fugitivo que robó tres coches, el último en Bellreguard

Ha pasado a disposición judicial y ha comparecido ante el magistrado el joven detenido el viernes por la Policía Local de Gandia tras una persecución desde el polígono de Benieto por la N-332 hasta Bellreguard. Tras prestar declaración por este robo, se le han imputados otros dos más con el mismo modus operandi acaecidos en l’Alqueria de la Comtessa i Calp. El magistrado ha dictado auto de prisión y ha sido conducido a la cárcel Antoni Asunción de Picassent.

El arrestado, del cual ya informó Cope-Onda Naranja el pasado viernes al poco de ocurrir la detención, es de nacionalidad lituana y tiene 30 años. Los agentes tratan de recomponer los motivos por los que huyó de Calp (Alicante) con un coche que previamente sustrajo a una mujer de 30 años. Máxime si al llegar a la provincia de València, cambió de vehículo sustrayendo otro mediante intimidación en l’Alqueria de la Comtessa. A medida que iba cometiendo los delitos se alertaban los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por lo que cada vez se sentía más acorralado hasta el punto de, entre l’Alqueria y Bellreguard, abandonar el segundo coche sustraído e ir a por un tercero tras amenazar a las siete de la mañana a un hombre de 37 años.

En este tercer robo con intimidación de vehículo a motor fue detenido por la Policía Local de Gandia tras una persecución, utilizando el fugitivo los carriles contrarios, y darle alcance los agentes tras chocar contra una señal y huir.

Tras ser puesto a disposición judicial el magistrado ha dictado auto de prisión incondicional.