Gandia prepara su Gran Fiesta Solidaria de la donación de sangre


El centro de Transfusión, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia organizan una donación de sangre extraordinaria para el próximo 18 de noviembre de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 h.  




 

Gandia prepara su Gran Fiesta Solidaria de la donación de sangre

El objetivo es organizar una celebración de una donación de sangre muy especial que contará con un equipo de Centro de Transfusión que se desplazará al Hall del Ayuntamiento de la Plaza Mayor. 

Hacerla un sábado supone una elevada participación por parte de los vecinos, ya que realizarlo un fin de semana trasmite un ambiente festivo y despreocupado. 

Para hacer efectiva la campaña y como se viene haciendo a lo largo de los años, se han realizado el envió masivo de convocatorias a los vecinos, se han diseñado, impreso y colgado carteles y además se ha hecho uso de las redes sociales, con el fin de llegar a todos los públicos.     

La sangre no se puede fabricar, así que debe ser obtenida mediante las donaciones de la gente, los cuales se esperan que sean de forma solidaria, voluntaria y altruistas. Así que si cumples los requisitos como tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener un estado de salud normal, pásate, porqué tu donación puede salvar vidas.