IV Carrera de la Mascota Running en la Alquería de la Comtessa


La IV edición de la Carrera Mascota Running, organizada por la protectora de animales SPAMA Safor, se celebrará el domingo 19.




 

IV Carrera de la Mascota Running en la Alquería de la Comtessa

Esta carrera se caracteriza por realizarla acompañado de tu animal de compañía. Contará con dos modalidades, separando a los corredores con los caminantes. Los primeros deberán recorrer 3,2 km, mientas que los otros tendrán un recorrido de 1,6 km.

La carrera se disputará por la mañana en el polígono industrial del municipio y se venderán almuerzos a precios asequibles que se desimanarán a ayudar a la protectora.

SPAMA Safor, aprovechara este acto para promocionar a los perros que tienen en sus instalaciones. Su objetivo será encontrarles una familia que les quiera, para poder realizar así una adopción de carácter definitivo. 

 Esta protectora cuenta con 300 animales en sus instalaciones, predominando los perros.  Aún así también recogen conejos, cerdos o otros ejemplares exóticos abandonados debido a las modas pasajeras. 
En resumen, se corre con el fin de ayudar a visibilizar la necesidad de un tratamiento ético de los animales de compañía y para concienciar de la problemática que supone el abandono de un animal a toda la región.