Las Fallas de Gandia deberán pagar 50.000 euros de IBI por el Museu


El Catastro no había anotado el edificio que se inauguró hace casi 10 años y reclama cincuenta mil euros correspondientes a los últimos ejercicios de 2013 a 2017 antes de que concluya el año fiscal.




 

Las Fallas de Gandia deberán pagar 50.000 euros de IBI por el Museu

El presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea, lo dio a conocer en la última asamblea del ente: Catastro reclama 50.000 euros correspondiente al IBI del Museu Faller de Gandia. La incredulidad se apoderó de los presidentes de las 23 comisiones falleras, que al fin y al cabo son los socios de la entidad y el presidente Gadea ha explicado que se trata del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana correspondiente a los ejercicios de 2013 hasta la actualidad.

Cuando se está a punto de celebrar el décimo aniversario de la inauguración en 2008 de este emblemático edificio de la fiesta fallera en la Comunitat Valenciana, la sorpresa ha saltado dado que se debe abonar los 50.000 euros antes de que finalice el año y ello conllevará retraerlos de otros aspectos de la fiesta bien reduciendo actos bien elementos o inversiones.

El presidente de la FdF explicará en Mediodía en Cope, el informativo de las 13.30 horas, los pormenores de esta sorpresa económica que podría ahogar a las fallas, así como la búsqueda de fórmulas conjuntas con el ayuntamiento para evitar que, en caso de no pagar, pudieran ser embargados los respectivos casales falleros.