La Setmana Literària de Gandia otorga un nuevo galardón


La Setmana Literària se celebrará en Gandia del 17 al 24 de noviembre, contado con algunas novedades y una programación completa e interesante para todos los públicos. 




 

La Setmana Literària de Gandia otorga un nuevo galardón

Joan Muñoz delegado de Cultura comparecía en ayuntamiento ayer junto Alvaer Garcia, organizador de la Setmana Literària, además de Juli Capella y Vicenta Llorca, los cuales se han encargado de preparar el Homentge a la Paraula, para presentar las actividades que tendrán lugar a lo largo de la semana. También se anunciaron algunas de las novedades que presenta dicha edición.

Las novedades presentadas han sido un nuevo premio dedicado a Joan Roís de Corella y el cual se concederá con el fin de reconocer una larga y conocida trayectoria literaria.  La otra, presentada también con la misma ilusión, ya que supone la participación de las librerías del municipio, fue el acogimiento de la Fira del Llibre. Esta tendrá lugar en el Passeig de les Germanies.

En la feria, la cual ha sido posible gracias al departamento de Políticas Económicas y que tendrá actividad propia, también se realizarán firma de libros o presentaciones. Esto supone la recuperación de algo que llevaba años sin celebrarse y que espera una gran participación por parte de los gandienses. 

Otras actividades serán la Literatura al carrer o VI Nit de contes al Palau. Durante siete días la poesía, narrativa y la trayectoria literaria serán las protagonistas de la Setmana Literària más completa que se haya organizado nunca.