El Averlamp Gandia cuarto en la clasificación para el Nacional de Voley

El Averlamp Gandia cuarto en la clasificación para el Nacional de Voley

Por
627

Con esta victoria se posiciona cuarto en la clasificación con 20 puntos y un partido menos a tan sólo cuatro puntos del líder, el Altealife. El próximo sábado a las 16h el Averlamp se enfrentará al Paterna Liceo en el Pabellón Municipal de Gandia.

El Averlamp Gandia suma una nueva victoria por 0 sets a 3 (12-25/20-25/25-27) ante el CV Sedaví. Partido que enfrentaba al 4º y 5º clasificado en la tabla en la lucha por el ascenso a categoría nacional. Se esperaba un choque ajustado y la preparación de las gandienses a lo largo de la semana ha sido en base a este encuentro.


El Averlamp comenzó el primer set con una clara ventaja con un juego sólido logrando recuperar el balón y pudiendo rotar rápidamente. El equipo estuvo firme en defensa y transformó cada pelota de juego en jugadas ensayadas que acabaron en punto, por lo que el resultado fue contundente. Nada cambia en el segundo set, el rival no encuentra la manera de jugar y frenar los ataques del equipo de Gandia, que va poniéndose más fuerte en las acciones defensivas y consiguiendo desde el inicio apabullar al rival. Llegando al cierre de set con una clara diferencia que le permite ganarlo sin sobresaltos.


En el tercer y último set, el Sedaví sacó  una ventaja de 14 puntos frente a los 9 del Averlamp, debido a los errores no forzados de las gandienses más que por aciertos del equipo local. Al final de set, con un marcador de 24-21 el Sedaví se coloca a un solo punto de llevarse el set y provocar el 4º set que podría ser salvador. Una defensa increíble del equipo de Gandia ahoga las esperanzas del local. Con 24- 22 abajo en el marcador aparece el juego sólido en defensa y ataque del Averlamp llevándose el tercer y último set con un marcador de 25-27 puntos.


Con esta victoria se posiciona cuarto en la clasificación con 20 puntos y un partido menos a tan sólo cuatro puntos del líder, el Altealife. El próximo sábado a las 16h el Averlamp se enfrentará al Paterna Liceo en el Pabellón Municipal de Gandia.


En cuanto a la categoría juvenil, el Pizerria Carlos Gandia se descuelga de la clasificación tras una nueva derrota ante el Sant Joan por 0-3 sets (22-25/15-25/25-27) colocándose en el 7º puesto de la clasificación y con una diferencia de 12 puntos respecto al primero. Las gandienses no encuentran la clave para cerrar a favor los sets, a pesar de pelear durante todo el partido y llegar a los finales de set con opciones no consiguen esa solidez y claridad necesarias para finalizar los sets, empiezan los errores no forzados facilitando así que los rivales se hagan con la victoria.


El técnico Fantín apuntaba que la falta de experiencia de algunas jugadoras hace que el peso del juego recaiga sobre otras, haciendo que la presión por el resultado haga que no consigan esa tranquilidad y seguridad para desarrollar el juego que son capaces de demostrar. El próximo partido será el domingo a las 12h en casa del Illa Grau, 8º en la clasificación. Partido que se espera reñido, ya que se peleará por el séptimo puesto y conseguir esa victoria sería muy positivo dada la situación del equipo.