Las obras pendientes en Oliva en la Rambla Gallinera en el Senado.


Jordi Navarrete se reúne con el alcalde, David González, y se interesará en el Senado por las actuaciones pendientes en Oliva en la presa del Gallinera y reclamará además la llegada del tren hasta Oliva en la primera fase así como que se agilice el enlace sur N-332-Ap7 y la EDAR de la localidad.




 

Las obras pendientes en Oliva en la Rambla Gallinera en el Senado.

El senador de Compromís, Jordi Navarrete, trasladará al Senado la reivindicación de obras de crucial importancia para Oliva tras reunirse con su alcalde David González. Entre estas Navarrete ha citado la finalización de las obras de mejora del drenaje y laminación de la cuenca del río Gallinera, que comenzaron en 2010 y contaban con fondos Feder ''pero que no han acabado con la construcción de la presa, algo vital pues, a pesar que ha mejorado la seguridad en las zonas más inundables, debe ejecutarse esta actuación para aportar el plus de tranquilidad que garantizaría y que será necesaria por el cambio climático, ya que todo apunta a lluvias menos frecuentes pero torrenciales''.

Navarrete ha lamentado que, de nuevo, al igual que ocurre con el río Vaca, la administración ignore obras calificadas como ''urgentes'' y que tenía proyectos ya adjudicados en ejecución del Plan de Avenidas de la Safor, que data de los años 90. ''En Oliva en el año 1987 cayeron 817 l/m2 en un solo día, algo que parecen ignorar desde el Ministerio, que actúa de forma irresponsable en esta materia en las cuencas valencianas'', ha agregado el senador.

La coalición presentará preguntas al Gobierno para conocer el futuro de ésta obra y sus pretensiones respecto a la llegada del tren hasta Oliva, para que no quede relegado a una fase posterior, así como del enlace sur N-332-AP7 ''cuestiones de movilidad todas ellas de vital importancia para Oliva, situada a caballo entre dos provincias y con una peligrosa carretera que divide su núcleo''.