PSOE y PP piden el cese o la dimisión de Blai Peiró como concejal de Oliva


Socialistas y Populares le acusan de dejar perder un cuarto de millón de euros de una subvención otorgada a Oliva para el polígono insdustrial de El Brosquil. Escucha aquí los argumentos de la oposición olivense.




 

PSOE y PP piden el cese o la dimisión de Blai Peiró como concejal de Oliva

El portavoz y concejal del PSOE en Oliva, Carlos Mengual ha pedido en un comunicado y así lo ha confirmado a Cope-Onda Naranja, la dimisión de Bali Peiró como concejal de Polígonos, o que sea cesado por el alcalde, tras conocerse que el Ayuntamiento de Oliva ha perdido una ayuda de 245.385’21 euros proveniente del IVACE al no cumplir los plazos estipulados para concluir las obras de mejora del Polígono Industrial del Brosquil antes del 31 de diciembre actual.


Para Mengual no solo no se tendrá esa ayuda por la desidia e irresponsabilidad del equipo de Gobierno, sino que además informaba ayer jueves a los propietarios de los terrenos señalando que ''esos 245.000 euros perdidos saldrán de los bolsillos de los olivenses ya que serán pagados por el ayuntamiento. Es decir, una ayuda que llega y que no somos capaces de mantenerla ahora la pagarán todos los olivenses. Esto es una vergüenza'' señala el portavoz socialista.


Pincha aquí para escuchar a Carlos Mengual (PSOE)


El Partido Popular, a través de su concejal y portavoz en Oliva, Salvador Llopis ha tildado de ''nuevo fallo gravísimo'' que el municipio pierda casi un cuarto de millón de euros de una subvención de la Conselleria de Economía Sostenible por la ''habitual dejadez del concejal de Planeamiento Urbanístico y Polígonos, Blai Peiró, de Projecte Ciutadans Oliva y miembro del gobierno cuatripartito''.


Los populares ante ''este nuevo grave error'' han exigido la destitución de Blai Peiró de sus delegaciones, que ''tantos perjuicios y malestar está creando en la ciudad de Oliva''.


Pincha aquí para escuchar a Salvador Llopis (PP).


Estos Servicios Informativos intentaron ponerse en contacto con el concejal Blai Peiró durante la mañana del viernes y no ha sido posible recabar su versión de lo ocurrido.