Alumnos de las Esclavas retan a científicos en un concurso por internet


Se trata de alumnos de tercero y cuarto de la ESO del colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, de Benirredrà, que han contactado y conocido a científicos de toda España gracias a un programa y la colaboración de Educaixa y la Obra Social ''la Caixa''.




 

Alumnos de las Esclavas retan a científicos en un concurso por internet

Alumnos de 3º y 4º de la ESO del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (SCJ) de Benirredrà han podido contactar y conocer de cerca a científicos de toda España en una actividad de divulgación a través de Internet cuyo objetivo es que los estudiantes se interesen por la ciencia.

En esta ocasión, estudiantes de 68 centros educativos y más de 20 científicos de toda España han participado en ''Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!'' La actividad se celebró del 6 al 17 de noviembre de 2017 y ha sido posible gracias a la colaboración de Educaixa y Obra Social “la Caixa”.

En esta actividad los estudiantes han retado a investigadores a través internet haciéndoles preguntas y participando en rápidos chats de textos para conocerles mejor y aprender más sobre su trabajo.

De esta forma, los alumnos han comprobado que los científicos son personas normales, han podido ver cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se han acercado al mundo de la investigación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello. Para los científicos participantes, la actividad ha supuesto una oportunidad para mejorar sus habilidades comunicativas, obtener otra visión de su trabajo y descubrir qué piensan los más jóvenes sobre la ciencia y quienes se dedican a ella.
 
La experiencia de los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Colegio Esclavas SCJ de Benirredrà ha sido muy positiva y enriquecedora, por lo que esperamos participar nuevamente en futuras ediciones.