Miramar invierte 250.000 euros en diversas mejoras en el Polígono Industrial


Entre otras actuaciones, se está construyendo una rotonda para ordenar el tráfico y renovado la red de abastecimiento de agua potable, además de la construcción de un carril bici y un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos.




 

Miramar invierte 250.000 euros en diversas mejoras en el Polígono Industrial

Las obras de mejora de diversas infraestructuras del Polígono Industrial Les Vinyes de Miramar ya están en marcha. El Ayuntamiento del municipio destina alrededor de 250.000 euros para llevar a cabo estas actuaciones. De esta cantidad, la Generalitat Valenciana subvenciona un total de 178.000 euros, mientras que el resto, 72.000 euros, proceden de recursos propios municipales.

Respecto a las obras, entre otras actuaciones se ha renovado la red de abastecimiento de agua en la zona delimitada por la avenida País Valencià, el parque de la Taronja, la calle Mallorquins y la calle Palmera. Asimismo, se han realizado las canalizaciones necesarias para ampliar la red de telecomunicaciones del Polígono, una actuación que facilitará el trabajo a las empresas allí ubicadas. Actualmente ya están en marcha las obras de construcción de una amplia rotonda que estará ubicada en el cruce entre las calles Progrés y Mallorquins, frente al supermercado Consum. Dicha rotonda servirá para ordenar el tráfico de entrada y salida al Polígono.

Finalmente, el Ayuntamiento de Miramar también va a llevar a cabo dos importantes actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible. Por un lado, se va a habilitar un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos, ubicado en la zona de aparcamiento de la avenida País Valencià, junto al Palau Miramar. Dicho punto de recarga tendrá una potencia de 44 kw, lo que permitirá la carga rápida de vehículos eléctricos. De hecho “dicha recarga es la más parecida al actual repostaje en gasolineras convencionales, ya que en aproximadamente en 15 minutos se puede recargar la batería casi un 70 por ciento. Este tipo de dispositivo no sería posible instalarlo en ningún garaje, ni propio ni comunitario, puesto que requiere de una adecuación de la red eléctrica debido a su potencia”, expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca. Este servicio de recarga será totalmente gratuito.

Por otro lado, las obras también incluyen la construcción de un carril bici que conectará los viales procedentes de la vía verde CR-670 entre Gandia y Oliva con el casco urbano de Miramar. Dicho carril bici partirá de las dos salidas de dicha vía verde existentes en el Polígono de Miramar y, a través de las calles Torners y Progrés, enlazará con la nueva rotonda que ya está en construcción. Dicho carril bici será de doble dirección y estará segregado de la calzada mediante un bordillo.

Tal y como expone Asensio Llorca, ''el Polígono Industrial de Miramar es uno de los motores económicos de nuestro municipio. Actualmente, nuevas empresas se están instalando en él y empresas ya presentes están ampliando sus instalaciones. Desde el Ayuntamiento seguiremos llevando a cabo diversas mejoras en sus infraestructuras, tal y como estamos haciendo ahora con esta importante inversión''.