Unas 200 personas participan en l'Alqueria en la IV carrera Mascota Running


Beatriz Pérez Cañamero y José Miguel Pericás Caudeli se adjudican los primeros puestos de esta carrera con sus mascotas, organizada por la Protectora de Animales SPAMA.




 

Unas 200 personas participan en l

El pasado domingo 19 de noviembre, casi dos centenares de personas se reunían en l'Alqueria de la Comtessa para participar en la IV edición de la carrera Mascota Running, organizada por la protectora de animales SPAMA Safor.


Esta carrera tiene la particularidad que se tiene que hacer con un animal de compañía.  Había dos modalidades: los corredores, con un recorrido de 3,2 km, y los caminantes, con un recorrido de 1,6 km. El ganador en la categoría absoluta ha sido José Miguel Pericás Caudeli, del club Automoción Moll, y la ganadora en categoría femenina ha sido Beatriz Pérez Canañero. Los trofeos han sido elaborados por la asociación prominusvalidos psíquicos de la Safor (ASMISAF). Al finalizar la carrera, se ealizó una exhibición de adiestramiento canino.


SPAMA Safor, la protectora de animales que organizaba el acontecimiento, aprovechó esta carrera para promocionar a los perros que tienen a sus instalaciones para conseguirles una familia definitiva. Esta protectora tiene recogidos hasta 300 animales, casi todos perros y gatos, pero también recoge especies de todo tipo, como conejos, cerdos u otros ejemplares exóticos que han sido abandonados cuando dejan de estar de moda.



Gustavo Frasquet, concejal de Deportes de l’Alqueria, agradecía la participación de la gente y espera que sirva “para dar una mayor visibilidad a la problemática del abandono de animales de compañía”. En España, el año pasado se abandonaron casi 138.000 animales, según la Fundación Affinity.