Blai Peiró quiso ahorrar 100.000 euros y costará 245.000 a los olivenses


Aunque el concejal de Oliva no atiende a esta emisora, Cope-Onda Naranja ha podido saber que Blai Peiró apostó a caballo perdedor, habida cuenta que pretendía que Telefónica pagara una parte de las mejoras del Brosquil y al retrasarse, pierde la subvención y además anuncia que lo pagarán todos los olivenses.




 

Blai Peiró quiso ahorrar 100.000 euros y costará 245.000 a los olivenses

El concejal de Oliva, Blai Peiró, para ahorrar al ayuntamiento 100.000 euros ha dejado perder una ayuda de 245.000. Y es más, ha asegurado que ese cuarto de millón de euros lo pagarán todos los olivenses. Eso es lo que se desprende de la jugada política que Peiró ha querido hacer y que a finales de la semana pasada saltaba a la opinión pública.


Blai Peiró, según ha podido saber Cope-Onda Naranja dado que no atiende a esta emisora, apostaba por la mejora del polígono Brosquil de Oliva. Iba a invertir una ayuda de Conselleria de 245.000 euros. Una cantidad que contemplaba la mejora de conexiones a las empresas mediante el cableado de fibra óptica por el suelo. Para ello abrió negociaciones con Telefónica y consiguió que la empresa de telecomunicaciones se hiciera cargo y aportara los 100.000 euros que cuesta esta mejora. De esta manera, Blai Peiró dispondría de los 245.000 euros netos para invertir en el polígono sin destinar un euro al subsuelo con las comunicaciones. La apuesta por ganar 100.000 euros le ha salido cara al concejal y a los ciudadanos de Oliva dado que, al retrasarse Telefónica, ahora ya no se llega a justificar las obras y la inversión de 245.000 euros antes del 31 de diciembre.


El edil de Projecte Ciutadans d’Oliva ha reconocido ser él el único responsable político de lo ocurrido, aunque no ha abierto la boca respecto a la dimisión que solicitan PSOE y PP. Ni él ni su tampoco su partido, Projecte Ciutadans d’Oliva ha emitido ningún comunicado oficial.


Peiró reitera que la intencionalidad era buena la de ahorrar esos 100.000 euros y poder destinarlos a más mejoras en el polígono. Aun así, pese a la pérdida de la subvención las mejoras en el polígono El Brosquil de Oliva se ejecutarán en los próximos meses, aunque en esta ocasión lo pagará el Ayuntamiento de Oliva, es decir, todos los olivenses.


De hecho, el edil de Projecte Ciutadans ya ha mantenido conversaciones con el alcalde, David González y con el titular de Hacienda, Vicent Canet, para poder disponer de los 245.000 euros con la venta de Patrimonio Municipal del Suelo (PMS).