Xeresa pone en marcha el Plan Municipal de Seguridad Peatonal


Dirigido por la concejalía de Servicios, se actúa en cruces, pasos de peatones, calles con bandas sonoras y además se instalan vallas fijas para en caso de corte de caminos por inundaciones que éstas no desaparezcan.




 

Xeresa pone en marcha el Plan Municipal de Seguridad Peatonal

El Ayuntamiento de Xeresa ha puesto en marcha las primeras acciones del Plan Municipal de Seguridad para el Peatón y el Tráfico rodado. Los objetivos de estas actuaciones puestas en marcha son, por una parte, aumentar la seguridad vial dentro del casco urbano xeresano así como en las principales vías de acceso. Con ello, además, se mejora la movilidad dotándola de mayor seguridad para los viandantes,

El plan, dirigido por la concejala de Servicios de Xeresa, consta de dos líneas básicas. Por una parte, la implicación de cara a evitar situaciones de riesgo y accidentes en los cruces más peligrosos de Xeresa. Para ello se contempla tres acciones como son el refuerzo de la señalización horizontal para evitar el tráfico de en zonas transitadas por peatones o cruces, así como la instalación de barreras para el corte de caminos rurales en caso de inundaciones puntuales.



La segunda línea de actuación afecta directamente a los peatones y contempla acciones como la creación de nuevos pasos de peatones, la ampliación y mejora de algunas aceras para personas con movilidad reducida y la recolocación de algunas señales verticales.



Por último, el objetivo final de estas actuaciones que se suman a las anteriores fases del Plan de Accesibilidad Municipal es asegurar la movilidad total para cualquier personas con la mayor seguridad posibles al tiempo que, disminuir el riesgo de accidentes en vehículos.