Tavernes recibe la distinción de ciudad acogedora por parte del Consell


La directora general de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana, Rosa Molero, ha entregado al alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, la distinción que reconoce al municipio vallero como ciudad acogedora, en el marco de la charla sobre acogida familiar celebrada ayer en el ayuntamiento de la ciudad.




 

Tavernes recibe la distinción de ciudad acogedora por parte del Consell

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha querido reconocer la tarea del consistorio vallero, de impulso y concienciación que ha llevado a cabo la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tavernes, sobre los derechos de los niños y de las necesidades de los niños más vulnerables.

En palabras de Rosa Molero ''Tavernes de la Valldigna tiene un fuerte compromiso con los niños que son más vulnerables, y un gran equipo que trabaja para que los niños tengan los derechos preservados. Este reconocimiento no es más que el reflejo de este compromiso''

Pincha aquí para escuchar a Rosa Molero

Jordi Juan, por otro lado, ha destacado que “son muchas las familias que están comprometidas con esta realidad, igual que el Ayuntamiento. Este reconocimiento no hace más que alentarnos a seguir destinando esfuerzos para proteger los colectivos más vulnerables de la población, en este caso los niños.”

Aquí puedes pinchando, escuchar al alcalde Jordi Juan

La edila de Servicios Sociales, Igualdad y Memoria Histórica, Noèlia Alberola, resaltó que ''es un orgullo constatar el trabajo muy hecho y ver que estamos en el camino de mejorar la calidad de vida de estos niños''.

Las palabras de Noèlia pinchando aquí

Durante la charla, se ha presentado la campaña #Acolliréscréixer, que impulsa la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y que tiene por objetivo promover la participación de instituciones, de organizaciones y de personas para que el recurso de familias educadoras continúe siendo una alternativa real a la acogida residencial de menores.




El acto también ha contado con la presencia de Bernat y María José, padre y madre de dos familias de acogida que han dado testigo de su experiencia.