Fallece el trinqueter de la Safor Emilio Peris ''El Zurdo''


Emblema de los trinquets y la pilota fue el propietario del trinquet de Gandia, ''El Zurdo'' ubicado en la confluencia de las calles Ferrocarril d'Alcoi, avenida de Beniopa y Nou d'Octubre. El entierro tendrá lugar hoy miércoles, a las 17 horas, en la iglesia de Cristo Rey.




 

Fallece el trinqueter de la Safor Emilio Peris

Fue la catedral, el templo de la pilota valenciana y él su máximo exponente por la apuesta por este deporte autóctono valenciano. Era el punto de encuentro, de promoción, de deporte, de apuestas, de tertulia, de negocios y de proyectos de futuro. Estamos hablando de ''El Trinquet El Zurdo'', una amplísima cancha dedicada a la pilota que había en la calle Ferrocarril d'Alcoi (hoy Mercadona y el edificio El Trinquet) dando a las calles Nou d'Octubre y Avenida de Beniopa. Antaño estuvo enfrente incluso. Ayer tarde, el emblema de este deporte en la Safor, Emilio Peris conocido por todos como El Zurdo fallecía.

Dirigió la catedral de la Pilota desde 1975 hasta 2007. Tras el cierre del trinquet de Gandia se trasladó a Bellreguard, y ahora está en manos de sus hijos seguir con la tradición familiar, la gran pasión de su padre.

La misa funeral por el eterno descanso de Emilio Peris, El Zurdo, tendrá lugar hoy miércoles a las cinco de la tarde en la iglesia de Cristo Rey. Descanse en Paz.