Reconocimiento del Consell a las sociedades musicales por su labor cultural


El president de la Generalitat, Ximo Puig, considera que ''el alma de un pueblo tiene mucho que ver con su banda'' coincidiendo con la entrega de los Premios Euterpe con motivo del Día de Santa Cecília, patrona de la Música.




 

Reconocimiento del Consell a las sociedades musicales por su labor cultural

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado el reconocimiento del Consell a las sociedades musicales valencianas, tras el reciente inicio de los trámites para que estas consigan la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC) por parte la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat.

En la entrega de los premios Euterpe, otorgados en el Palau de la Generalitat por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana con motivo del Día de Santa Cecilia, Puig ha considerado que ''el alma de un pueblo tiene mucho que ver con su banda''.

El jefe del Consell ha recordado que las bandas de música están presentes en el 95% de los municipios de la Comunitat, y que conforman un proyecto social y educativo con ''una potencia enorme'', en el que participan cerca de 600 sociedades con 60.000 alumnos y más de 200.000 socios.

El president ha felicitado a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat por su 50 aniversario, que se celebrará en 2018, y ha asegurado que el Palau de la Generalitat siempre acogerá a sus miembros.


Reconocimientos

Los premios Euterpe han reconocido a la Unió Musical de Muro en la categoría de participación, recogido por su presidenta, Soraya Sanchis.

En la categoría de dedicación a su sociedad musical, los premiados ex aequo han sido Eduardo Aracil Monllor, de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, y Ramón Hernández Yago de la Banda Sinfónica Círculo Católico de Torrent.

El premio Euterpe a la institución o empresa pública o privada ha sido para el Ayuntamiento de Llíria, y ha sido recogido por el alcalde de la localidad, Manuel Civera.

Por último, el premio Euterpe extraordinario de la junta directiva ha sido para Juan Vicente Mateu Alemany.