Los Ullals de L'Estany y La Perla totalmente recuperados


Tras doce meses de trabajo por parte de los técnicos de la Conselleria de Territorio y Vivienda, y de la Confederación Hidrográfica del Xúquer, los Ullals de L'Estany y la Perla están totalmente acondicionados para el deleite de todos los ciudadanos de la comarca de La Safor.




 

Los Ullals de L'Estany y La Perla totalmente recuperados

La recuperación de la marjal de Gandia se enmarca dentro del proyecto del Ministerio del Medio Ambiente, A.G.U.A (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua). No obstante, tal y como ha señalado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Xúquer, Juan José Moragues, la colaboración de la Conselleria de Territorio y Vivienda y la del Ayuntamiento de Gandia, ha sido imprescindible. #foto2der#

En este sentido, el técnico de la Conselleria, Ángel Enguix, ha indicado que se han dragado los Ullals, que han pasado de tener una superficie de lámina de 26.000 metros cuadrados a 12.000 metros cuadrados, se han recuperado las especies autóctonas, y se han eliminado aquellas que al no ser propias de La Safor estaban disminuyendo el volúmen de la fauna y flora que le son propias a la comarca.

Además se ha prohibido el paso de vehículos a motor, y se ha creado un itinerario para ir andando o en bicicleta. De igual modo, se ha dotado a la zona de mobiliario urbano, y se incorporado un bombeo de agua mediante energías renovables.#foto3izq#

A partir de ahora, y con un presupuesto de 1.600.000 euros comenzarán los trabajos de construcción del Aula de Reinterpretación de la Naturaleza, cuyo proyecto, corre a cargo de la Universidad Politécnica de Valencia.