El belén del Ayuntamiento de Gandia ya luce en la escalinata principal


Esta mañana se ha ianugurado este belén confeccionado por la Asociación Belenista de Gandia y ya se advierte del éxito que supondrá el gran belén que se está preparando en la Casa de la Marquesa y que se inaugura el sábado. Escucha aquí a los protagonistas.




 

El belén del Ayuntamiento de Gandia ya luce en la escalinata principal

La alcaldesa de Gandia junto con miembros de la Coporación Municipal Gandiense y representantes de la Semana Santa de Gandia así como de la asociación de Belenistas de Gandia, han inaugurado en la mañana de hoy el ya tradicional belén instalado a la entrada del Ayuntamiento de Gandia, concretamente en la escalinata principal de acceso a la planta noble.

Para la alcaldesa Diana Morant, se trata de una “tradición y un factor identitario que está presente prácticamente en todas las casas y el Ayuntamiento de Gandia, como casa de todos, también cuenta un año más con su belén gracias a la Asociación de Belenistas de Gandia”. La propia Morant ha querido ''agradecer a la asociación el trabajo que realizan y el que están llevando a cabo actualmente en la Casa de la Marquesa con el belén monumental que están construyendo'' que, al igual que años pasados se espera bata récords de visitas.



Por su parte, Francisco Giménez, presidente de la asociación de Belenistas de Gandia ha señalado que, desde hace años encontraron la medida del belén del ayuntamiento y ha invitado a toda la ciudadanía a que visite el gran belen de la Casa de la Marquesa que, oficialmente se inaugurará el sábado. Giménez ha destacado que se ha reformado la mitad, ha quedado muy bien y prácticamente no cabe en la sala de exposiciones.

Al acto de esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia han acudido el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Santa María en Gandia, Ángel Saneugenio así como la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado, Paqui García Juan, acompañada por el directivo de la Junta Mayor de Hermandades, Carlos Penadés, así como el edil de la Semana Santa, Ciro Palmer.

Pincha aquí para escuchar a Francisco Giménez

Las palabras de la alcaldesa, Diana Morant, pinchando aquí