Participación Ciudadana en Gandia: ¿presupuestos reales o asignatura maría?


El anuncio de la implantación en Gandia en 2018 de los presupuestos participativos ha enfrentado a Gobierno y Partido Popular al anunciarse sin darse a conocer más detalles cuando todavía no están los Presupuestos Generales del próximo año.




 

Participación Ciudadana en Gandia: ¿presupuestos reales o asignatura maría?

Gandia implantará los presupuestos participativos este 2018. De hecho, el próximo Consell de Participación Ciudadana previsto para el 14 de diciembre, abordará esta cuestión que contará con una dotación cercana a los 200.000 euros, es decir, el 7% de la partida de inversiones.

Así lo han dado a conocer el concejal de Participación Ciudadana, Nahuel González, acompañado por el presidente de FedaVeins, Paco Escrivà, y el coordinador de Economía y Hacienda, Salvador Gregori.

González ha destacado que de esta forma Gandia se incorpora al resto de ciudades que aplican el sistema de los presupuestos participativos, todo un reto político y un compromiso electoral.

La ciudadanía podrá, a través de los opinómetros y la web de Participación Ciudadana elegir dónde y qué proyectos incluir en esos presupuestos participativos.

Pincha aquí para escuchar a Nahuel González

También el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, FedaVeins, Paco Escrivá ha estado presente en el anuncio de los presupuestos participativos de 2018 y ha pedido al concejal Nahuel González un “empujoncito” a la participación.

Pincha aquí para escuchar a Paco Escrivà

Por su parte, el Partido Popular de Gandia a través de su portavoz Víctor Soler y junto con el edil que durante la anterior legislatura se hizo cargo del área, Andrés Puig, han tildado la Participación Ciudadana como la “asignatura maría” del Gobierno de PSOE y Més Gandia.

Es más, Soler ha calificado de improvisación permanente del Gobierno en materia de Participación Ciudadana y recuerda que se habla de unos presupuestos participativos cuando a las puertas del nuevo año, de 2018, nadie tiene el proyecto de los Presupuestos Municipales de Gandia (PMG) por lo que se desconoce si los Presupuestos Participativos salen sin cantidad, sin fechas, sin partidas, sin proyectos y sin saber nada, por lo que se debeía haber convocaod el Consell de Participación Ciudadana y allí explicar la cantidad y a partir de ahí elaborar un procedimiento.

Pincha aquí para escuchar a Víctor Soler