La Cofradía de Pescadores de Gandia pide ampliar la subasta de pescado azul


Se ha solicitado incluir un total de tres tinglados fruteros que hay en el puerto de Gandia para desarrollar la subasta de pescado azul.




 

La Cofradía de Pescadores de Gandia pide ampliar la subasta de pescado azul

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores del Grau de Gandia, Domingo Ciurana, ha pedido al Estado poder ampliar la zona de subasta del puerto gandiense. De hecho, se ha pedido concretamente que los Tinglados Fruteros 1, 2 y 3 pasen a formar parte de la concesión administrativa de la Cofradía de Pescadores para así poder desarrollar la actividad de subasta de pescado azul, lo que supone una modificación sustancial de la misma.


La petición de modificación dela concesión administrativa de ocupación del dominio público portuario ha sido realizada a la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ministerio de Fomento ha dado a conocer la misma dado el carácter sustancial de la solicitud de la Cofradía de Pescadores de Gandia.


Ahora, el Ministerio de Fomento, ha abierto un plazo de veinte días para que puedan presentar las Corporaciones, Entidades y particulares interesados, cuantas reclamaciones, alegaciones u observaciones estimen pertinentes.

Foto: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia