El Mercat del Trenet vuelve al pueblo de Ausiàs March este fin de semana


El próximo domingo 3 de diciembre a partir de las 10:00h, volverá a la plaza de Beniarjó el Mercat del Trenet, donde se venderán productos de la tierra. Se acompañará de colchonetas y un circuito de cars para los niños y niñas. 




 

El Mercat del Trenet vuelve al pueblo de Ausiàs March este fin de semana

Sus organizadores, l’Escola de la Terra y el CDR la Safor, han preparado diversas actividades de carácter familiar para pasar toda la mañana juntos. El primer taller programado y gratuito es el de porteo. Esta actividad en cuestión está pensada para aprender a usar la bandolera, el Mei Tai, portabebés asiático sin cinturón  y el fular y dirigido especialmente para las parejas que esperan o tienen hijos recién nacidos. 

A parir de las 11:30h, la mañana  irá dirigida a los más pequeños, empezando por los cuentos de otoño que explicará Anna Canet. Para conocer un pueblo con encanto y historia, a las 12:00h  se realizará una ruta por Beniarjó y se visitará la cisterna y el palacio de los March. A todo esto le seguirá una actuación de danzas valencianas protagonizadas por los grupos Trapig, Roda i Volta y Brials y Postisses. 

Acompañando a las actividades, en la misma plaza habrán paradas de productos ecológicos y de proximidad frescos del campo, comida casera y artesanía hecha a mano. Los dulces y las plantas de navidad tendrán presencia en las paradas de las asociaciones locales. Además durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de la Feria de Navidad de Artesanía y del Libro.