Gandia amplía 6 días el plazo para el aval de 600.000 euros de las Escoletes


El edil de Contratación, José Manuel Prieto, explica los motivos ante la elevada reclamación de solvencia a la nueva empresa adjudicataria del servicio.




 

Gandia amplía 6 días el plazo para el aval de 600.000 euros de las Escoletes

El concejal de Contratación, José Manuel Prieto, ha reconocido que los servicios de Contratación del Ayuntamiento de Gandia están analizando la documentación que presentó Marta Moscardó para hacerse cargo de la gestión de la red municipal de Escoletes en Gandia.


Prieto señala que se prefirió para una mayor garantía, centrarse en la cuestión del aval económico, dado que se le había solicitado una solvencia económica muy elevada, de 600.000 euros, teniendo en cuenta el volumen del servicio a prestar.


Por ello, el Gobierno ya dio un plazo de tres días y que volvió a prorrogar otros tres días más, para que la adjudicataria Marta Moscardó, que ya gestióna la red de Escoletes, pueda hacer frente a la cuantía económica que se pedía en el pliego de condiciones para su adjudicación.


José Manuel Prieto, ha recalcado que cuando la documentación sea estudiada se convocará la Meda de Contratación y en la validación de la contrata se explicarán los pormenores de los requerimientos a la empresa.

Pincha aquí para escuchar a José Manuel Prieto