Gandia celebra hoy el Día Internacional de la Ciudad Educadora



Hoy a las 12:00h, en la plaza Mayor, para celebrar este día tan importante se procederá a la lectura de un manifiesto. Mañana continuará con un espectáculo musical en la plaza Rei Jaume I. 




 

Gandia celebra hoy el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Ayer, la regidora de Políticas Educativas presentaba en una rueda de prensa la programación especial que se ha organizado para que Gandia celebre el Día Internacional de la Ciudad Educadora. 

Para hoy se ha preparado la lectura de un manifiesto, a la cual todos están invitados, resaltando aspectos como la transformación educativa y la importancia de infraestructuras culturales.

Laura Morant dejo claro que la ciudad de Gandia ha sido y es una ciudad educadora por excelencia. Su continuo trabajo ha llevado a las construcciones de nuevas infraestructuras educativas así como a un cambio y aumento de la calidad en la educación.  

Mañana seguirá la celebración con un espectáculo musical abierto y participativo llamado ''ECO 21''. Este tendrá lugar en la plaza Rei Jaume I a las 17:30h y lo llevará a cabo La Banda del Drac, de Scura Produccions. 

Gandia forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y de la Red Estatal de Ciudades Educadoras desde setiembre del 1996. Todo ello, porque en esta ciudad se apuesta por la defensa y la mejora de la educación de calidad, la cual ofrezca las mismas oportunidades a todos y a todas.