Los empresarios del polígono Brosquil culpan a Blai Peiró de perder la ayuda


Francisco Cardona, presidente de la asociación de Empresarios del Polígono del Brosquil de Oliva ha achacado la pérdida de los 245.000 euros de subvención del IVACE a ''una mala gestión política''.




 

Los empresarios del polígono Brosquil culpan a Blai Peiró de perder la ayuda

El presidente de la Associació d’Empresaris Polígon Industrial del Brosquil (EPIB), Francisco Cardona, ha querido mostrar su malestar a través del siguiente comunicado de prensa que tiene que ver con la pérdida de Oliva de una subvención del IVACE, ayuda que suponía una inversión destinada a la mejora de las instalaciones del Polígono. Se trata de una subvención, como comenta Cardona, que ''para nosotros era fundamental a la hora de potenciar uno de los puntos más fuertes a nivel empresarial del municipio''.

A pesar de ello, el presidente de EPIB ha anunciado que, tras una reunión mantenida hace unos días con el gobierno municipal, el ejecutivo se ha comprometido a presupuestar con vistas a 2018 el desarrollo de las actuaciones que se recogían bajo la inversión de esta ayuda que, según Cardona, ''se ha perdido debido a una mala gestión política''.


Según ha confirmado el presidente, esta situación se ha generado ''a consecuencia de la fibra óptica, actuación que se preveía dentro del proyecto presentado al IVACE''. Cardona ha manifestado que cuando Telefónica accedió a desarrollar la instalación se abordó de ampliar el perímetro hasta alcanzar el polígono. Esta gestión supuso que se tuviera que modificar el proyecto provocando ''que no se llegara a tiempo para tramitarlo''.


En este sentido, el presidente de EPIB ha recalcado la desilusión que se respira entre el empresariado del polígono que ''ahora se muestran desconfiados ante la gestión política tras haber perdido una subvención tan importante para nuestro polígono''. De este modo, ha solicitado al gobierno local que cumpla su palabra puesto que ''los empresarios también pagamos los mismos impuestos que cualquier particular. Formamos parte del municipio y queremos que se nos tenga en cuenta''.


Al respecto de los grupos de la oposición, también se ha pronunciado Francisco Cardona, a quienes les ha pedido un mayor interés por las reivindicaciones de los empresarios de EPIB y ''no sólo ante hechos puntuales como el que acaba de ocurrir''.

Como publicó Cope-Onda Naranja, la pérdida de subvención de 245.000 euros fue reconocida por el concejal Blai Peiró quien pensó en ahorrar 100.000 euros que pagaría Telefónica por las obras de acondicionamiento de la fibra óptica y al retrasarse ha motivado que se haya perdido ese cuarto de millón de euros en ayudas. Por su parte, el Partido Socialista de Oliva (PSOE) y el Partido Popular (PP) ambos pidieron la dimisión de Bali Peiró como concejal de Polígonos, sobre todo tras dar a conocer que no solo se ha perdido ese cuarto de millón de euros sino que los 245.000 euros serán pagados por el Ayuntamiento de Oliva.