La Universitat Politècnica de València premia el emprendedurismo en Gandia


La alcaldesa Diana Morant recoge el reconocimiento a la ciudad en el transcurso del acto de celebración de los 25 años de la entidad. El estudiante gandiense David Pistoni ha sido galardonado por el proyecto del tren supersónico Hyperloop UPV y por su empresa Zeleros.




 

La Universitat Politècnica de València premia el emprendedurismo en Gandia

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, recogió anoche un reconocimiento por parte de Ideas - Universitat Politècnica de València (UPV) por favorecer el impulso emprendedor en la ciudad y apoyar en el Campus de Gandia, a la UPV y al propio Ideas UPV.   El galardón lo recibió al Salón Nexus del Campus de Vera de la UPV de la mano del rector de la UPV, Francisco J. Mora, en el transcurso del acto de celebración de los 25 años de Ideas UPV.

Ideas UPV es el órgano impulsor y gestor de las iniciativas empresariales que nacen en la UPV. Su misión es fomentar y desarrollar la cultura emprendedora en la UPV y asesorar a la comunidad universitaria sobre el proceso de creación de empresas.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha mostrado su satisfacción para recibir este galardón y ha manifestado que Gandia siempre estará del lado de la universidad como importante núcleo de conocimiento, innovación e investigación que es, y que tanto aporta al desarrollo de la ciudad.



De hecho, ha recordado que las relaciones entre el Ayuntamiento de Gandia y la UPV son muy estrechas, y más desde que Gandia obtuvo el año pasado el distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovación por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, quién valoró el trabajo, los sectores productivos y el carácter innovador de la ciudad.

Factores como el potencial del Campus de la Universitat Politècnica de València y su Cátedra de Innovación, en la cual participa el Ayuntamiento de Gandia con otras ciudades y empresas de la Safor; el vasto tejido empresarial; el afán por la innovación y la investigación; el Plan de Administración Electrónica y Modernización; las iniciativas en relación con el Destino Turístico Inteligente y los proyectos de Eficiencia Energética en marcha, llevaron el Ministerio de Economía a incluir Gandia dentro de la Red Innpulso.

Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Gandia en la generación de un entorno favorable para las personas  emprendedoras, que permita el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, respetuosa con el medio ambiente y rentable para la sociedad. 

Tanto la alcaldesa de Gandia como Jesús Alba han querido felicitar al gandiense David Pistoni y a sus compañeros, estudiantes UPV premiados ayer por el proyecto del tren supersónico Hyperloop UPV y por su empresa Zeleros.