Finaliza el curso de acción formativa de atención a la dependencia en Oliva


Esta semana se daba por terminado el curso de acción formativa de atención a la dependencia dirigido a los cuidadores no profesionales en el Centro Social San Francesc. Su organización la llevó a cabo el departamento de Bienestar Social. 




 

Finaliza el curso de acción formativa de atención a la dependencia en Oliva

Un curso completo que ha contado con un total de trece sesiones, las cuales pretendían formar y orientar a la figura del cuidador o cuidadora no profesional. Aprender los conceptos teóricos y prácticos para ofrecer una mejor calidad de atenciones en las personas en situación de dependencia formaba parte de su extenso temario.

A demás el curso también se centró en capacitar a las personas, futuros cuidadores, en habilidades, valores, aptitudes y actitudes, ya que para ofrecer un buen cuidado, se debe ser capaz de cuidarse uno mismo. 

La importancia del curso residía en gran parte en la motivación de ayudar a hacer más versátiles y libres a las personas que se encuentran a cargo de las personas dependientes. Facilitar la gestión de situaciones difíciles adquiriendo habilidades y poner en práctica lo aprendido sería el resultado que se buscaba con todo esto.