Moragues presenta el plan de vialidad invernal ante la llegada del frío


El delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, ha presentado el plan de vialidad invernal con motivo de la llegada de la ola de frío en la Comunitat Valenciana. Escucha aquí los interesantes consejos antes de ponerte en marcha por carretera.




 

Moragues presenta el plan de vialidad invernal ante la llegada del frío

El delegado del Gobierno presenta el plan de vialidad invernal de la Comunitat Valenciana que ya está activado y que supone más de 1.000 efectivos, 52 máquinas quitanieves, 5,6 millones de kilos de sal y 948.000 litros de salmuera.

Más de 200 efectivos del personal de Conservación de Carreteras y 850  agentes de la Guardia Civil de Tráfico se movilizarían en caso de activarse el Plan Invernal. El Tercer Batallón de la UME, con base en Bétera, estará en alerta con sus equipos de actuación invernal por si fuera necesaria su movilización. La inversión del Gobierno en este plan asciende a 3 millones de euros

Un dispositivo que consiste en mantener niveles de servicio y seguridad vial dentro de la Red de Carreteras del Estado de la Comunidad Valenciana formada por 2.095 kilómetros, de ellas 1.271 kilómetros de autovía y autopista y 877 kilómetros de carreteras convencionales

El delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues pide cautela y prudencia a los conductores y que se atiendan a las recomendaciones de la DGT y se eviten desplazamientos cuando la situación meteorológica lo aconseje…

Picha aquí para escuchar a Juan Carlos Moragues.