Barx registra la mínima en la Safor con 3 grados bajo cero


El fin de semana gélido ha dejado bajas temperaturas en toda la comarca de la Safor. La playa de Gandia registraba 0,5 grados la madrugada del sábado al domingo, mientras que hoy Barx deja registros negativos.




 

Barx registra la mínima en la Safor con 3 grados bajo cero

Se cumplieron las previsiones y el frío polar ha llegado a la comarca de la Safor. Hoy mismo, lunes, la temperatura mínima más baja registrada en la Safor es de nuevo la de Barx donde se alcanzan a las siete y media de la mañana -3ºC, es decir, tres grados bajo cero.

Pero el fin de semana ha dejado registros de frío curiosos dado que la diferencia de puntos y alturas ha motivado que en la misma playa de Gandia, la madrugada del sábado al domingo, se registraran temperatuas de 0,5ºC, por lo que en otros puntos del interior de la Safor el frío fue mucho mayor.



Esta misma mañana, a las seis y cuarto el mercurio ya marcaba en Gandia, 3,5ºC por lo que también ha sido una noche gélida en la capital de la Safor. Teniendo en cuenta que, según zonas, varía la temperatura hasta en dos grados centígrados podríamos decir que en Gandia se ha rozado los cero grados dependiendo zonas y horas punta, lo que significa la temperatura más baja del otoño en Gandia.




Los datos de la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet) denotan que Barx ha sido la más baja registrada en la Safor durante las últimas horas. Las previsiones son que el frío continue a lo largo de esta semana con mínimas que oscilarán entre los 3 y 4 grados centígrados. A abrigarse que ahora sí, el frío ha llegado al menos para quedarse unos días.