Nuevo libro de Paco Peiró


La presentación irá a cargo de Santiago Laparra




 

Nuevo libro de Paco Peiró

El próximo viernes 16 de febrero tendrá lugar la presentación del libro: ‘Una Jurisdicción  inmemorial: La Ermita de Sant Miquel de La Font’, en la Casa de cultura de La Font.

El acto será a las 19:30 horas.

 

Francisco Borja Millet Peiró, nacido en la Font d’En Carròs (Valencia) y conocido popularmente como Paco Peiró, es funcionario de la escala técnica administrativa del Ayuntamiento de la Font d’En Carròs. Desde muy joven comenzó a preocuparse por recuperar la memoria de su pueblo, que con esfuerzo y trabajo en el año 2003 publicó el libro, LA FONT D’EN CARROS. Un pueblo rural, histórico y saludable, con DVD incorporado, documental realizado por su hijo Francisco Millet Sellens. Una obra que le encaminó a investigar sobre el territorio de la Ermita de San Miguel.


Una Jurisdicción inmemorial.

 

El territorio de la Ermita de San Miguel, es una reivindicación de un territorio, propiedad y jurisdicción de la Font d’En Carròs, que se encuentra indebidamente incluido en otro término municipal.

 

En estas páginas lo podrán comprobar. El autor, no desea que pasara por sus mentes que se ha indagado para crear un conflicto o enemistad con nadie, sino al contrario, simplemente, se ha deseado esclarecer una jurisdicción inmemorial, aumentando con ello las páginas de la historia de la Font d’En Carròs y de sus pueblos limítrofes.