El PP desvela que Gandia es hoy el sexto ayuntamiento más moroso de España


Guerra de cifras en Gandia tras hacerse público un informe del Ministerio de Hacienda donde se señala que Montoro podría intervenir el Ayuntamiento de Gandia por su alta morosidad al pagar a 282 días y tener pendiente pagos por valor de 21, 9 millones de euros.




 

El PP desvela que Gandia es hoy el sexto ayuntamiento más moroso de España

El concejal del PP Guillermo Barber ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer que el Ministerio de Hacienda amenaza con intervenir a 22 ayuntamientos de España por su alta morosidad y, entre ellos está Gandia. Así reza en una carta que Hacienda ha remitido al consistorio gandiense y cuya publicación venía refrendada este fin de semana por el periódico de tirada nacional El País (pincha aquí para ver la noticia).


Así las cosas, en el baremo se refleja que Gandia ocupa el sexto lugar de España con unos pagos pendientes a proveedores de 21,9 millones de euros y un período medio de pago a proveedores de 282 días.




Barber ha aprovechado para criticar al Gobierno de PSOE y Més Gandia, con sus alcaldesa y vicealcaldesa al frente, Diana Morant y Lorena Milvaques, e incluso tildando de “vice-alcaldeso” a Ciro Palmer y donde acusa a los tres de mentir a la ciudadanía pues el promedio de pago a proveedores es de 282 días y no de los 35 que anunciaron…


Pincha aquí para escuchar a Barber

Guillermo Barber recuerda que la información publicada es del Ministerio de Hacienda, y por tanto acusa al Gobierno de Gandia de mentir, engañar y maquillar las cuentas con el mismo maquillaje contable que llevó a Gandia a la quiebra, recordando veladamente los años de vino y rosas de Orengo y Mut….


Las palabras de Barber pinchando aquí

Por último, Barber ha mostrado un documento donde pone como muestra que el servicio de Correos, que es un contrato público y por tanto sabe que va a cobrar y cobra, ha presentado dos escritos en el Registro de Entrada requiriendo al Gobierno al pago de dos facturas de 12.866 y 11.276 euros…


Pincha aquí y escucha a Barber