El Gobierno responde que Gandia no es morosa y paga a los 35 días


Salvador Gregori, coordinador de Economía y Hacienda ha contestado a Barber (PP) y al informe del Ministerio de Hacienda hecho público por El País y el PP y, con los datos del Interventor Municipal de Gandia rebate que se paga a 35 días en el ayuntamiento y los 281 refiere a todos los organismos públicos de Gandia.




 

El Gobierno responde que Gandia no es morosa y paga a los 35 días

El coordinador de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha respondido a las críticas del Partido Popular respecto al informa del Ministerio de Hacienda tildando de ''barber-idades'' las acusaciones del concejal Barber en materia económica.

Gregori señala que en septiembre aparecen 281 días porque tal y como explicaron la alcaldesa y vicealcaldesa, están incluidas todas las facturas extrapresupuestarias y que se han pagado tras conseguir que figuraran en el presupuesto municipal.




Es más, el Gobierno de Gandia ya augura que en noviembre se reducirá todavía más el plazo de pago a proveedores que ahora está en 35 días y pasará a 27 días, tal y como ha vaticinado el responsable de las finanzas municipales.

Respecto a las acusaciones de maquillaje, Gregori recuerda que no existe tal y arremete contra Guillermo Barber recordándole que este fin de semana ha visto publicada la noticia en un periódico de tirada nacional y ha corrido como pollo sin cabeza a contarlo a la prensa local.

En el documento que el Gobierno de Gandia ha entregado a la prensa y que, según fuentes del mismo pertenece y ha sido elaborado por el Interventor Municipal de Gandia (y que se reproduce en esta noticia) en él se señala que el pago medio de octubre es de 245 días, si bien se aclara que es el ''período medio de pago del grupo'' es decir, del Ayuntamiento, de la empresa pública IPG así como de los organismos Alfons el Vell y Pare Leandro Calvo.



Salvador Gregori ha reiterado que, en el caso del pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Gandia es de 35,85 días tal y como figura en la documentación suministrada. En el caso del organismo Alfons el Vell es de 342 días, en el de IPG el plazo se reduce a 336 días y en el organismo Leandro Calvo pasa a ser de 74 días, lo que en conjunto da una cifra media de 245 días. Gregori insiste que, el ayuntamiento como tal paga a los 35 días que figura en el informe.

Pincha aquí para escuchar a Gregori