El Presidente de FAES, firma un convenio con la Consultoría en protección de datos Pérez&Asociados.


Este convenio permitirá a las Asociaciones miembros de FAES una completa información para la adaptación de sus empresas asociadas a la LOPD




 

El Presidente de FAES, firma un convenio con la Consultoría en protección de datos Pérez&Asociados.

Hoy 14 de febrero de 2007, en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), el Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) ha firmado un convenio con la Consultoría en protección de datos Pérez&Asociados.

 

Este convenio permitirá a las Asociaciones miembros de FAES una completa información para la adaptación de sus empresas asociadas a la LOPD, de obligado cumplimiento, en todas las fases de la misma: jurídica/organizativa y tecnológica/informática.

#foto2der#

Debe recordarse que la Ley Orgánica de Protección de Datos obliga a grandes empresas, pymes, autónomos, profesionales liberales, asociaciones con y sin ánimo de lucro… ha tener registrados aquellos ficheros, bases de datos o listados que contengan datos personales, ante la Agencia de Protección de Datos.

 

En cada caso, debe determinarse el nivel de seguridad a aplicar dependiendo del contenido de los datos, haciendo valer así el reglamento de medidas de seguridad.

 

El convenio ha sido firmado por Dña. Ángeles Pérez Cloquell, abogado y consultor en protección de datos, por parte de Pérez&Asociados y por D. Enrique Orihuel Iranzo, Presidente de FAES.