El campus de Gandia de la UPV estrecha relaciones con Colombia


El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València trabaja para aumentar la cooperación con Colombia en iniciativas de formación, investigación e innovación en turismo, así como en el desarrollo local. Por ello, representantes del Campus se han reunido recientemente con el delegado de la Asociación de Municipios de la Provincia de Vélez-Colombia, Edgar Camilo Abril.




 

El campus de Gandia de la UPV estrecha relaciones con Colombia

La provincia de Vélez- Colombia cuenta con 19 municipios situados cerca de la capital del país, Bogotá; según el  representante de la asociación colombiana,  Edgar Camilo Abril, esta entidad tiene un gran interés en participar de la oferta educativa del área de turismo y carreras afines de esta ‘reconocida universidad valenciana’, así como en trabajar conjuntamente en la investigación e innovación turística. ‘Se trata de  un eje transversal para la construcción del país, que debe aprovechar las sinergias de la universidad y los gobiernos locales, desde la cooperación universitaria al desarrollo’, ha afirmado.
 
Jesús Alba, director Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València; Víctor Sánchez, jefe de estudios del Campus y José Pelegrí, responsable de Plan Estratégico del centro, han recibido al representante colombiano y han puesto en marcha los mecanismos para establecer el marco de colaboración.