Gandia instala un monumental árbol de Navidad con 7.000 botellas recicladas


En la plaza Major, frente al Ayuntamiento de Gandia, está elaborado por el departamento de Gestión Responsable del Territorio, junto con el Voluntariado de Cruz Roja, el Consell dels Joves de Gandia y el alumnado de los colegios de Gandia.




 

Gandia instala un monumental árbol de Navidad con 7.000 botellas recicladas

Se enmarca dentro del programa #GandiaCiutatReciclada con el cual se busca concienciar e involucrar la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los desechos que generamos diariamente.

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el concejal de Territorio, Xavi Ródenas y los representantes de Cruz Roja Gandia han visitado junto con escolares de Gandia el monumental árbol de Navidad que, con elementos reciclados, se ha instalado por segundo año consecutivo, este año a la plaza Mayor.

Se han utilizado 7.000 botellas de plástico que los escolares han recogido en su casa y con las cuales han confeccionado las hojas de los árboles, coordinados por el voluntariado de Cruz Roja Gandia y el Consell dels Joves. También se han añadido adornos, como por ejemplo muñecos hechos con botellas y tapones y discos compactos personalizados de las escuelas.

''El ser humano lo que más produce son residuos, que después nos cuesta devolver a la naturaleza. Por eso, simbólicamente, los hemos convertido en un árbol de Navidad. Esperamos que Gandia se sienta orgullosa que sus niños y niñas aprendan a reciclar. Porque tenemos que hacernos responsables de nuestra basura, para dejar una naturaleza mejor a las generaciones futuras'', ha indicado la Alcaldesa.

La iniciativa se enmarca dentro del programa #GandiaCiutatReciclada del departamento de Gestión Responsable del Territorio, mediante el cual se está trabajando en las escuelas en la educación y la concienciación sobre la importancia del reciclaje y la reutilización. Otras iniciativas en este sentido es el mural que los colegios están confeccionando bajo la pasarela del río Serpis. ''Esperamos que la gente visite el árbol de Navidad reciclado y lo disfrute. Es una forma más de hacer partícipe a la ciudadanía de la importancia de reciclar'' ha asegurado Ródenas.   

En Gandia durante 2017 se ha reciclado una media de 17 kg de desechos por familia. Pero el gobierno local quiere ir más allá y aumentar esa cantidad con la complicidad del vecindario.