Temperaturas de 21 grados en la Safor como antesala a la ciclogénesis Ana


Increíbles registros de temperatura en la Safor en una noche y madrugada más bien tropicales o propias del verano y no a tan solo diez días del inicio del crudo invierno. Se esperan lluvias durante la mañana de hoy.




 

Temperaturas de 21 grados en la Safor como antesala a la ciclogénesis Ana

La previsión de la llegada de la ciclo génesis explosiva “Ana”, que antes asimilábamos a una especie de gota fría, a la Safor se preveía para la madrugada de hoy y primeras horas, lo bien cierto es que a muchos a sorprendido las altas temperaturas alcanzadas durante la madrugada y primeras horas de la mañana.



Desde Gandia a Oliva y Tavernes pasando por Barx, las temperaturas a primeras horas de la mañana eran más que sorprendentes y más bien propias de otras épocas del año.

Así las cosas, según los datos de AVEMET, a las siete y cuarto, el mercurio seguía marcando 19,4ºC en Gandia; 19,9º C en Oliva; 21,4ºC en Tavernes o los increíbles 16,7ºC en Barx más propios de una noche tropical o veraniega que a una semana del duro y crudo invierno.




No obstante, para hoy se espera, según AEMET cielo nuboso o cubierto con precipitaciones por la mañana, disminuyendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas en descenso a lo largo del día, registrándose las mínimas al final. Heladas débiles en zonas altas del interior a última hora. Viento del oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, disminuyendo a moderado a lo largo de la tarde. La máxima para hoy es de 19ºC y la mínima de 9ºC, aunque estos valores ya los hemos superados.



Lo cierto es que las temperaturas de estas primeras horas no han dejado a nedie indiferente por lo atípicas que son.