Un falso Capitán de la Guardia Civil es detenido tras una estafa en Gandia


Se trata de un vecino de Torrent, con placa falsa y pistola simulada, que ofreció en un bar de Marxuquera adquirir teléfonos y objetos procedentes de operaciones a bajo precio.




 

Un falso Capitán de la Guardia Civil es detenido tras una estafa en Gandia

Se hacía pasar por Capitán de la Guardia Civil mostrando una placa falsa y una pistola simulada. Con la excusa de ese supuesto cargo ofrecía, en bares de Marxuquera y Gandia, teléfonos móviles y otros efectos según decía procedentes de incautaciones. Este estafador y usurpador de funciones, tiene 45 años de edad y es español. Ha sido detenido por la Guardia Civil en su vivienda de Torrent y tras pasar a disposición judicial, el magistrado ha decretado su ingreso en prisión.


Para dar más apariencia de realidad se excusaba que iba vestido de particular atendiendo a su supuesto cargo dentro de la Benemérita y además explicaba que lo que se recaudaba con la venta de teléfonos y demás objetos electrónicos iba destinado a fines sociales o solidarios, entre ellos, el colegio de huérfanos de la Guardia Civil.


Se desplazaba desde Torrent por diversos puntos hasta recalar en Gandia esperando que nadie lo identificara ni relacionara con los hechos así como con la estafa que perpetraba. Explicaba la mercancía de la que disponía y pedía el dinero para poder sacarlo de las dependencias de la Guardia Civil. Cuando se le entregaba el dinero, algunas veces con la finalidad solidaria, éste desaparecía y no regresaba más al bar o zona donde había actuado.


A pesar de ello, agentes de la Guardia Civil adscritos al equipo de Policía Judicial de Gandia, sabedores del caso y tras localizar el bar y la zona de la Safor donde había actuado, comenzaron las pesquisas que han dado sus frutos.


Se especula que el estafador habría logrado apoderarse por este método de unos 2.000 euros en metálico. Ahora está en prisión y se le acusa de un delito de estafa continuado asó como de usurpación de funciones públicas. La investigación sigue abierta dado que no se descarta que haya más personas afectadas en diversos municipios.