Llega Ana a la Safor: en tan solo una hora un desplome de 8 grados


Aun así, la sensación términca no es de frío, pero la entrada de la ciclogénesis Ana en la Safor provoca un desplome de hasta ocho grados centígrados en diversos puntos de la comarca.




 

Llega Ana a la Safor: en tan solo una hora un desplome de 8 grados

Esta madrugada y primeras horas de la mañana la comarca de la Safor se ha despertado con temperaturas tropicales o casi veraniegas con zonas con 20 y 21'5 grados centígrados como es el caso de Oliva o de Tavernes. Incluso en puntos altos como Barx se registraban 17 grados (ver noticia).

Las previsiones se han cumplido y lo que resta de ciclogénesis explosiva Ana llega ahora a la Safor y entre las 8.30 y las 9.30 de la mañana el desplome de las temperaturas ha sido brutal llegando hasta los 8 grados en algunas zonas de la comarca en tan solo una hora.

Así las cosas, se ha pasado de los 21,6ºC en Tavernes a las 8.30 a los 13,6ºC a las 9.30 horas, lo que significa un descenso térmico de 8 grados coincidiendo con las primeras gotas de lluvia débil y fuerte viento racheado. Lo mismo ha sucedido en Barx pasando en la misma franja horario de los 17,4ºC a los 9,0ºC en una hora. Menos acusado ha sido en Oliva, donde la diferencia ha sido de 4ºC al pasar de los 20,6 a los 16,2ºC en ese corto espacio de tiempo.