Carles Dénia reimagina en clave musical el Cant Espiritual de Ausiàs March


El respetado y polivalente compositor presentará el próximo viernes su nuevo proyecto musical, el cual supone un novedoso acercamiento a la legendaria obra del poeta valenciano.




 

Carles Dénia reimagina en clave musical el Cant Espiritual de Ausiàs March

Este viernes, 15 de diciembre, a las 20 horas, el Teatro Serrano de Gandia acogerá el concierto de presentación de Cant Espiritual, el nuevo espectáculo del músico y cantante Carles Dénia, que pone música, voz y danza a la considerada obra magna del poeta medieval Ausiàs March.

 Los 224 versos potentes y metafísicos que componen el Cant espiritual no habían sido musicados hasta ahora. Carles Dénia los traslada al siglo XXI en un espectáculo lleno de pasión y de ritmo, con toques de jazz, flamenco y música mediterránea, con la sabia mezcla de sonidos que caracteriza la obra del cantante de Gandia. ''El estilo musical es libre, con la única voluntad de ser tan absolutamente visceral y poliédrico como es el propio poema'' explica el autor.

 Dénia se acompaña de reconocidos músicos: Albert Sanz (piano y teclados), Aleix Tobias y David Domínguez (percusiones), Pau Figueres (guitarras), Ismael Alcina (bajo) y Andrés Belmonte (flautas). La representación incorpora danza de la mano del bailaor cordobés Daniel Navarro. En este concierto especial también intervendrá como invitado Tobal Rentero al laúd. El estreno de Cant Espiritual se enmarca dentro de los actos que celebra Gandia como Capital Cultural Valenciana en este 2017.