La Orquesta Filarmónica de la UV ofrece hoy un Concierto de Navidad


Hoy miércoles 13, la Filarmónica de la Universidad de Valencia, dará un concierto a las 20h en el Teatro Serrano. El Concierto de Navidad, es un evento de carácter tradicional, ya que la universidad organiza dicho espectáculo cada año en Gandia. 




 

La Orquesta Filarmónica de la UV ofrece hoy un Concierto de Navidad

Este año, el concierto contará con la compañía del 'Cor de Dones a Cau d'Orella'. El motivo de esta especial compañía reside en la celebración del decimo aniversario del centro de la UV en Gandia. El repertorio programado contará con piezas de Brahms, Guinovart, Txaikovski o Borodín.

El coro que acompañara esta emotiva celebración está conformado por un grupo de mujeres con una larga formación musical, tanto vocal como instrumental. Estas mujeres han realizado giras, actuando en ciudades como Zaragoza, Hondarribia, León, Santander, entre otras. Además, han participado en proyectos y ciclos de la Comunidad Valenciana. Este mismo año, estos ángeles publicaban su primer CD con el sello Enalth. 

La orquesta, creada el año 1995, cuenta con un total de 80 músicos jóvenes, mayoritariamente universitarios y que se encuentran rondado todos ellos los 20 años aproximadamente. La finalidad de esta agrupación musical es proporcionar una información de alta calidad, con un profesorado implicado y especializado en cada una de las familias instrumentales que conforman la filarmónica.