Presentada la nueva web del Ajuntament de Gandia


La alcaldesa de la localidad, junto con otros miembros del gobierno, ha presentado hoy en una rueda de prensa la nueva interfaz del municipio, explicando además las mejoras ofrecidas en esta nueva versión respecto a las anteriores. 




 

Presentada la nueva web del Ajuntament de Gandia

Esta mañana se ha presentado en el Ajuntament de Gandía su nueva página web, la cual constituye un importante paso en la política de transparencia que persigue el gobierno de la localidad, con el objetivo de hacer partícipe al ciudadano en algunos de los procesos administrativos ─por ejemplo, consultar las diferentes facturas presupuestarias─, así como intentar facilitar la intermediación entre ambas partes.

La  Alcaldesa de Gandia Diana Morant ha recalcado durante su intervención en la rueda de prensa de presentación la importancia y obligatoriedad del tránsito de información que una web de ayuntamiento necesita, siendo necesario para esto una claridad y accesibilidad de contenidos pensada para cualquier tipo de usuario. Para ello, desde la web no solo se puede consultar información de los diferentes departamentos del ayuntamiento ─como, por ejemplo, números de teléfono─, sino que también existe una sección en la que consultar las últimas noticias de actualidad, así como eventos culturales.

Tras la intervención de Morant, la Vicealcaldesa y Concejala de Igualdad Lorena Milvaques, ha hecho especial hincapié durante su comparecencia en el apartado sobre violencia de género, disponible por primera vez en esta nueva versión de la web, en el cual se puede encontrar un número de atención para las víctimas, además de otro con el cual obtener información y asesoramiento relacionada con el ámbito de la igualdad de género.

Después de la exposición de Milvaques, Jose Manuel Prieto ha procedido a detallar cómo se ha desarrollado la creación de la nueva plataforma, en la cual han intervenido, por una parte, una empresa privada encargada del diseño gráfico─ y por otra, miembros internos del ayuntamiento ─encargados de la programación─, hecho que Prieto ha querido recalcar como uno de los puntos fuertes del proceso. El Concejal de Modernización ha explicado también que el ayuntamiento de Gandia es el número ocho de España en interoperabilidad y el más transparente de la provincia de València según un reciente informe.

Para todos los interesados, pueden consultar la nueva web desde el siguiente enlace.