Se decide licitar el contrato de recogida de animales en Gandia


El delegado de Administración, junto Xavier Ródenas, delegado de Gestión del Territorio anunció ayer en rueda de prensa la decisión que ha tomado el gobierno de Gandia respecto a la contrata actual de recogida de animales.




 

Se decide licitar el contrato de recogida de animales en Gandia

El gobierno de Gandia ha decidido licitar durante 2018 el contrato de recogida de animales, continuando de momento con la adjudicataria actual, mientras se espera la aparición de nuevas contratas o asociaciones que quieran ocuparse de ello. Firmaran la prorroga de un año con la esperanza de poder prescindir de sus servicios antes de que transcurran los 12 meses. 

Esta adjudicación temporal se hará hasta que se encuentre una nueva empresa o asociación que cumpla los dos parámetros que está poniendo en práctica la actual. Apuestan por un proceso donde puedan presentarse todas las empresas, protectoras y colectivos que lo consideren y que además cumplan con los requisitos del concurso. 

Apelan a la sensibilidad del tema del bienestar de los animales para decir que el gobierno está actuando con antelación a lo previsto. También se muestran contentos con el servicio de la contrata actual, resaltando su transparencia y su rápida respuesta para recogidas complicadas como las de caballos, serpientes y cabras entre otros. 

Rodenas aprovecho la oportunidad para criticar la actitud irresponsable del PP, que según él se ha dedicado a crear alarmas sociales que no existen e insistía en el trabajo que se está realizando de la mano del Consejo Animalista.