El gandiense Ximo Más, médido del Real Madrid, pregonero de las Fallas


En la asamblea de anoche se dio a conocer el nombre de quien desde el Torrejó del Pí anunciará el próximo mes de febrero, la llegada de las fiestas falleras a la capital de la Safor.




 

El gandiense Ximo Más, médido del Real Madrid, pregonero de las Fallas

La Federación de Fallas de Gandia comunicaba anoche en la asamblea general celebrada en el Museu Faller la elección del gandiense Ximo Más Ribas como pregonero de las fiestas falleras en la capital de la Safor. Un pregón que tendrá lugar en el mes de febrero, previsiblemente desde el Torrejó del Pí, lugar emblemático de la Ciudad Ducal que desde hace dos años ha sido el escenario elegido para pregonar las fiestas falleras. Primero lo hizo el reconocido y prestigioso restaurador Ricard Camarena y el año pasado el no menos conocido internacionalmente y no menos prestigioso fotógrafo de moda, Víctor Cucart.

Ximo Más ha estado vinculado al mundo de las fallas de Gandia y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de València (1995-2001) y Especialista de Medicina Deportiva y de la Educación Física por la Universidad de Barcelona. Ha sido jefe de los servicios médicos del Levante UD ejerciendo de médico de campo tanto del València CF, del València Basket y del Real Madrid. En el club merengue ha estado en sendas ocasiones.

El pasado junio, fue recibido por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, entregando a la ciudad una camiseta del Real Madrid firmada por la primera plantilla de jugadores.