El Gobierno de España mejora las instalaciones de la Comisaría de Gandia


El delegado en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, visita las dependencias donde es recibido por el Comisario-Jefe, Ángel Alcázar y resto de mandos policiales.




 

El Gobierno de España mejora las instalaciones de la Comisaría de Gandia

El delegado de Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, ha visitado este mediodía la Comisaría de la Policía Nacional que ha estrenado una mejora de sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y un mejor entrenamiento y preparación para los agentes.

''Invertir en infraestructuras policiales es invertir en seguridad y el Gobierno tiene un compromiso firme con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque sabemos de la importancia de su trabajo ya que su eficacia revierte indiscutiblemente en el bienestar y el progreso de la sociedad'', ha señalado el delegado.

En este sentido, el delegado ha recordado que además de las mejoras en la Comisaría de la Policía Nacional, el Gobierno está destinando más de 400.000 euros  para mejorar el Cuartel de la Guardia Civil de Gandía cuyas obras están en marcha.

En la Comisaría de Gandía se ha procedido a la reparación de fachada, pintado barandillas exteriores, colación de cinta antideslizante en las escaleras, mejora del sistema de climatización, colocación de estores, y se va a iniciar la reparación de la galería de tiro. Además,  hoy se ha presentado el nuevo rótulo de metacrilato con el escudo policial y el membrete de la Policía Nacional que ha sido donado por la empresa familiar, Bronces Jordá de Gandía.

Durante la visita, el delegado ha agradecido el trabajo de los agentes policiales ya que su dedicación y constancia ha permitido que la criminalidad siga cayendo en la capital de la  Safor.

''Gracias a su trabajo y dedicación, Gandía es más segura que nunca. Es muy relevante la bajada de la criminalidad de la ciudad en los últimos 10 años, en la que se ha conseguido reducir prácticamente a la mitad el número de infracciones'' ha señalado Moragues, pasando de 102,7 infracciones penales por cada 1000 habitantes en 2007, a 53,42 infracciones penales por cada 1000 habitantes en 2017.


Pincha aquí para escuchar al Delegado del Gobierno

El Comisario-Jefe de la Policía Nacional en Gandia, Ángel Alcánzar, ha recibido al delegado del Gobierno y ha señalado ante los medios de comunicación que con ello se mejoran las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, permite una mejora en los instrumentos de trabajo de los agentes policiales, y además permite visibilizar que se está al servicio de la ciudadanía.

Pincha aquí para escuchar al Comisario Jefe