El alumnado de los cusos de valenciano y castellano para inmigrantes visita la Cofradía de Pescadores


En la presente promoción, durante 3 meses, más de cincuenta alumnos participan de esta iniciativa, a los 4 grupos qué, semanalmente, reciben clase en el Espacio Asociativo Intercultural (C/Abat Solà 40).




 

El alumnado de los cusos de valenciano y castellano para inmigrantes visita la Cofradía de Pescadores

El alumnado de los cursos de valenciano y castellano para inmigrantes, que organiza el Área de Cooperación e Integración Social, a cargo de Joan-Francesc Peris, visita la Cofradía de Pescadores del Grau de Gandia, dentro de la formación teórico-práctica de Conocimiento "de la cultura y actividades económicas locales", qué incluyen estos cursos.

Esta será la primera de las tres visitas programadas para los alumnos de los cursos de valenciano y castellano para inmigrantes que el Área de Cooperación e Integración Social desarrolla en el Espacio Asociativo Intercultural Abat Solà de Gandia.

Una actividad que forma parte de la asignatura de 'Conocimiento de la cultura y actividades económicas locales' qué, junto con la enseñanza gramatical de las lenguas, también integra el programa formativo de estos cursos.

Una iniciativa que se consolida y que apuesta por la integración a través de la lengua: Hace falta recordar que más de cuarenta alumnos recibieron sus correspondientes diplomas de valenciano y castellano, en la última edición de estos cursos, dentro del marco de las II Jornadas Municipales de Inmigración y I Semana Intercultural, en deciembre de 2006.

En la presente promoción, durante 3 meses, más de cincuenta alumnos participan de esta iniciativa, en los 4 grupos qué, semanalmente, reciben clase en el Espacio Asociativo Intercultural (C/Abat Solà 40).