Autonómico de Vela Infantil en Torrevieja


Gran éxito del R.C.N. de Gandía con trofeo en todas las categorías




 

Autonómico de Vela Infantil en Torrevieja

El pasado fin de semana, 10 y 11 de febrero, tuvo lugar en aguas de Torrevieja (Alicante) la sexta prueba de la temporada, puntuable para el ranking de la Comunidad Valenciana en Vela Infantil. La organización corrió a cargo del RCN Torrevieja.

En total se dieron cita 179 jóvenes regatistas, entre las categorías Laser 4.7 infantil, Optimist A y B. No solo compitieron los regatistas de nuestra comunidad, también acudieron los mejores de la Federación Murciana y Melilla. Esto último ha hecho que sea la regata más numerosa celebrada en aguas de nuestra Comunidad en esta temporada.

El equipo del RCN Gandía, estaba compuesto en esta ocasión por 10 regatistas. En Optimist A: Pepe Lluc y Victor Boscá. En Optimist B: Carmen Navarro, Victoria Malonda, Alejandra Merit, Sara Luján y el debut de Artemio Navarro. En Laser 4.7 Infantil: Mario Pistoni, Nicolás Linares y Alejandro Malonda.

Las predicciones hacían presagiar unas duras jornadas, con fuertes vientos de poniente. El pronóstico meteorológico, se confirmó en parte, ya que se complicó por los constantes cambios de dirección. La temperatura muy agradable, superando los 20 grados, hacía más llevadero el vuelco de algunos participantes.

La jornada del sábado, se iniciaba con fuerte viento del SW, por encima de los 14 nudos, esto hizo que en primer término los más jóvenes, la categoría Optimist B permaneciera en tierra una hora más que el resto de la flota. Finalmente con vientos variables entre los 8 y los 12 nudos, pudieron disputarse dos mangas en todas las categorías.

Los gandienses celebraban una buena jornada, logrando puestos de cabeza, en la clasificación provisional en todas las categorías. En general todos habían alcanzado unas muy buenas posiciones, mejorando sensiblemente las obtenidas en las pruebas anteriores. Quedábamos a la espera de confirmar estos buenos resultados en la jornada del domingo.

Amaneció el domingo muy similar a la jornada anterior, viento fuerte y variable, de nuevo los B, se mantenían en tierra en un primer momento, haciéndose a la mar algo más tarde. Con fuerte viento del SW, por encima de los 12 nudos, se daba la salida a lo sería la tercera prueba para todas las categorías, los nuestros bien colocados, Mario primero destacado en Laser, Victoria 2ª y Carmen 4ª en Optimist B, pero la prueba tuvo que ser suspendida por un brusco cambio en la dirección del viento. De nuevo a la espera, tras más de tres horas en el agua, finalmente se intentaba dar otra salida, pero el viento en esta ocasión caía con otro brusco cambio y llegada la hora límite, todos a puerto.

Por fin nuestros regatistas confirman sus posiciones conseguidas el sábado y sus trofeos: Mario Pistoni 1º en Laser 4.7 Infantil, Pepe Lluc 5º en Optimist A y Carmen Navarro 4ª en Optimist B. Unas excelentes posiciones y tres trofeos para el equipo de Vela Infantil del RCN Gandía.

 

Las primeras posiciones en este trofeo autonómico fueron para:

Laser 4.7 Infantil: Mario Pistoni - R.C.N. Gandía

Optimist A: José M. Ruiz - C.N. Mar Menor

Optimist B: Carlos Pérez - C.N. Santa Pola

Las próximas citas para nuestros regatistas serán el 17 y 18 de febrero para Vela Ligera: 420 y Laser Estándar, los días 17 y 18 de marzo Vela Infantil en Castellón.

También destacar la próxima celebración en aguas de Gandía los días 10 y 11 de marzo, con la celebración del Trofeo Fallas de Vela Ligera, puntuable para la clasificación autonómica, organizado por el RCN Gandía y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de esta ciudad. Un apretado calendario para nuestro Club.